SC

 

Soy Biólogo de formación profesional, con Doctorado en EcologíaComenzó a interesarme la fotografía de naturaleza, para retratar en su ambiente a los anfibios y reptiles que estudiaba,  tanto en España, como en varios países de Europa, América y África,

La fotografía de estos vertebrados me permitió complementar las publicaciones y charlas a nivel nacional e internacional, con fines de ayudar a ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad, estatus y necesidad de conservación de los anfibios y reptiles.

Con el paso del tiempo, comenzó a interesarme la fotografía de otros grupos de vertebrados e invertebrados, así como el paisaje y la fotografía submarina.

He trabajado conjuntamente con el CSIC durante el Foro de la Biodiversidad, aportando textos y fotografías para la exposición: Anfibios y Reptiles Españoles: Una visión fotográfica – Casa de La Cultura- Foro de la Biodiversidad 2011, CSIC (Sevilla) y en el Foro de la Biodiversidad en Portugal (CIBIO 2010).

He realizado exposiciones nacionales e internacionales (España, Portugal, Costa Rica) y  publicado en libros de importancia documental y taxonómica como por ejemplo al Guía de Campo: Anfibios y reptiles de la Península Ibérica, Baleares y Canarias. Ediciones OMEGA, S.A (2011). Igualmente, publiqué mi primer libro de autor, titulado: Guía fotográfica de los anfibios y reptiles mas comunes de Costa Rica (Ediciones Rodeno, 2015) y he sido galardonado con mas de 55 Premios Internacionales de Fotografía de Naturaleza en los mas renombrados concursos del mundo.

Actualmente trabajo en varios proyectos fotográficos y publicaciones que espero terminar entre los años 2019 y 2020, y mi principal objetivo es seguir mejorando como fotógrafo de naturaleza y poder asociar esta disciplina con el trabajo de campo y la conservación de las diversas especies y ecosistemas que retrato.